NUESTRA HISTORIA

Paso a Paso comienza gracias a la decidida iniciativa de estudiantes universitarios el año 2004. Ese año, fueron 8 los que se comprometieron a trabajar como tutores y 16 los alumnos que se inscribieron. Para entonces, las tutorías se realizaban exclusivamente en el Liceo Industrial “El Pinar”  de San Joaquín. Ya al año siguiente, se decidieron a trabajar con los mismos alumnos en riesgo social durante 4 años, buscando generar un verdadero cambio, relacionándose al máximo con ellos y en definitiva, creando el sello de Paso a Paso: el compromiso a largo plazo.

 

En el año 2010, el proyecto vive uno de sus más importantes avances al abrirse a otros dos colegios: el Saint Lawrence y La Esperanza, de San Joaquín y Macul respectivamente. Aquél cambio hizo crecer no sólo en número de voluntarios y alumnos a Paso a Paso, sino que también en su capacidad profesional para llevar a cabo la misión de “potenciar Chile”.

 

El año 2014 por diferentes motivos, decidimos enfocar todos nuestros esfuerzos en la comuna de Estación Central, trabajando con los colegios Liceo Ruiz Tagle, Colegio San Alberto y  Colegio Jose Antonio Lecaros. El año 2016 se abrieron dos colegios más: Colegio San Luis Beltrán, en Pudahuel y Colegio Parroquial Santa Rosa, en Lo Barnechea.

 

Doce años después, el número de tutores se multiplicó por 8, llegando a los 64. Cada sábado, éstos hacen reforzamiento en Matemáticas y Lenguaje, lo que se ve complementado con distintas actividades de formación valórica, deportiva, cultural, social y humana. Por el lado de los alumnos, el número llegó a 240, distribuidos en los 5 colegios de Paso a Paso.

Teléfonos de contacto:

+569 9460 1829

+569 6229 4109

+569 8351 4694

Dirección:

Av. Presidente Errázuriz 4055, Las Condes